Estudio asegura que hay muchas desventajas al usar un auto eléctrico

La importancia del uso del auto eléctrico también tiene que ver con la justicia energética, como lo explican las universidades de Sussex y Aarhus. 

Aunque los resultado a nivel mundial del uso del auto eléctrico se han reportado como positivos para el medio ambiente, hay otros aspectos que se están descuidando.

¿Un ejemplo? Un estudio está debatiendo la importancia de las cuestiones sociales, éticas y morales de usar este tipo de autos.

La importancia del uso del auto eléctrico también tiene que ver con la justicia energética, como lo explican las universidades de Sussex y Aarhus.

Su idea principal es que el utilizar este tipo de transporte genera elitismo, desigualdad y problemas en las esferas sociales.

Así es como afecta el uso del auto eléctrico a la sociedad moderna

De acuerdo con el estudio, la movilidad eléctrica podría “erosionar elementos de la justicia distributiva por ser accesible solo para los ricos”.

Los datos que lanzó el informe fueron que se repite de manera continua la falta de equidad en el acceso al vehículo eléctrico, y muchos reconocen únicamente a Tesla.

Refuerza “la exclusión y el elitismo en la planificación nacional”, amenaza el “reconocimiento de justicia a través del desempleo”, así como la interrupción de negocios tradicionales ante un momento de disrupción en la industria automotriz.

Y aunque este estudio no busca generar bandos, sí pretende crear mayor posibilidad de que más personas tengan un auto eléctrico.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy