¡Cuidado! Conoce lo peligroso que puede ser tener una botella de agua en el auto

La mayoría de las personas con auto siempre cargan con una botella de agua en el interior del coche, sin embargo, muy pocos conocer lo peligroso que puede ser.

Resulta que el calor que se genera al interior del automóvil bajo el sol, provoca que el agua dentro de esa botella alcance temperaturas de 400 grados y según Dioni Amuchastegui, técnico de baterías de Idaho en los Estados Unidos, se puede llegar a provocar un incendio.

A través de Facebook el técnico estadounidense realizó un experimento con una botella de plástico llena de agua y colocó en uno de los asientos delanteros de su coche.

El técnico cuenta lo que le pasó durante la hora de comida cuando estaba sentado en su camioneta y vio de pronto lo que creyó que era polvo. Al poco tiempo se dio cuenta que lo que estaba observando era humo: el humo que estaba a punto de formar un incendio en su vehículo, y todo por una botella con agua.

La botella de plástico que está llena de agua y la luz del exterior que da sobre el plástico provoca un efecto lupa en la tapicería de la camioneta. Una botella de plástico llena de agua puede actuar como un lente que concentra la energía del sol en un solo punto.

Varios son los departamentos de bomberos que han alertado sobre el efecto lupa que puede provocar el agua. Por ejemplo, el jefe de bomberos de Oklahoma, en Estados Unidos, ha explicado que para que esto suceda tienen que darse unas condiciones idóneas: la botella debe ser redondeada, estar llena de agua y la luz del sol tiene que incidir en ella en un ángulo recto.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy