AUMENTO en muertes por accidente son por CULPA de UBER: Estudio

De acuerdo con un estudio publicado y realizado por la Universidad de Chicago, señala que las compañías y servicios como Uber son los culpables del aumento a la taza de muertes provocadas por accidentes de automóvil.

El estudio que también realizó a la par la Universidad de Rice indica que los servicios de “Car Sharing” como: Uber y Lyft son los principales culpables de las muertes por accidentes de tránsito en su país.

La investigación reunió las estadísticas publicadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y compararon las muertes en accidentes con la fecha en que Uber y Lyft se lanzaron en varias ciudades.

Al parecer se encontró que entre 1985y 2010 las muertes en accidentes de tráfico habían reducido considerablemente, sin embargo, en 2011, cuando comenzaron a ofrecer sus servicios, aumentó entre 2 y 3 por ciento la taza de mortandad.

Los autores mencionan que el peligro es latente ya que los conductores viajan con distintos pasajeros por viajes muy cortos, esto provoca que aumente el numero de autos en la calle y por ende el peligro. 

Con información de ‘El Universal’.