¡Alerta! Esto pasa cuando el testigo de batería en tu auto no se apaga

Pero hay una señal que no hay que pasar por alto, puesto que cuando el indicador de la batería no se apaga quierr decir algo muy importante. 

Para los conductores menos experimentados puede ser un factor de alerta que se enciendan ciertos testigos en el tablero.

Sin embargo, hay algunos indicadores que pueden ser más o menos relevantes cuando de automovilismo se trata. Por ello, te hablaremos de la importancia del testigo de la batería.

Este indicador suele activarse de forma inicial por la energía acumulada en la batería pero sin que esta reciba corriente para cargarse.

Por otra parte, cuando este se enciende solo un breve momento quiere decir que gira el alternador y da corriente para alimentar la batería y los demás dispositivos.

Pero hay una señal que no hay que pasar por alto, puesto que cuando el indicador de la batería no se apaga quiere decir algo muy importante.

Esto es lo que significa que el testigo de luz de la batería no se apaga

Cuando el automovilista se percata de que el indicador permanece encendido es una señal que no hay que pasar por alto.

Y es que la luz de batería que se queda estática cuando el automóvil sigue circulando es porque hay una falla eléctrica importante, pues aunque el coche esté arrancado y funcione con normalidad nos indica que por el motivo que sea la batería no se está cargando.

Este indicador puede tener dos explicaciones: fallo en las conexiones eléctricas por deterioro de los terminales o cables, o bien que el circuito de carga no esté funcionando.

Lo mejor en esta situación es recurrir a los especialistas eléctricos o llamar  a la grúa, pues el auto podría no seguir su marcha normal.