Maserati Gran Cabrio Sport

LANZAMIENTO

Maserati acaba de poner a la venta su descapotable más deportivo, el Gran Cabrio Sport; eso sí, con cuatro verdaderas plazas para disfrutarlo en compaa. Esta versi?n especial se presentó en el pasado Salón de Ginebra junto al Gran Turismo MC Stradale, y desde ahora se encuentra disponible en los concesionarios por 158.091 . Evidentemente se trata de un coche minoritario, pero las ventas de Maserati no van mal de todo, pues con sus 13 unidades matriculadas en España durante el primer semestre de 2011 ha superado por una a Aston Martin y por seis a Bentley, aunque queda lejos de las 24 de Ferrari.Estrena una nueva combinación cromática, presenta detalles más deportivos y eleva la potencia a 450 cv
Este Grand Cabrio Sport es un coche casi único por su concepto, tamaño, potencia y precio; y bien podríamos decir que se sitúa entre un BMW Serie 6 Cabrio y un Bentley Continental GTC. La versión Grand Cabrio convencional ya se encuentra a la venta desde hace algo más de un año, pero ahora esta nueva variante deportiva aporta un toque más de exclusividad y deportividad. Además, se estrena el color Rosso Trionfale -tonalidad que rinde tributo a los bólidos de la marca que tantos triunfos cosecharon en las carreras de los años 50- combinada con una tapicería de piel en color Bianco Pregriato, con un blanco más puro que las anteriores opciones.
No sabemos si Fernando Alonso, conductor habitual de un Maserati Gran Cabrio desde que fichó por la Scuderia, se pasará a esta variante Sport, pero lo que sí podemos observar es que ahora presenta una imagen marcadamente dinámica. Se diferencia por las llantas de 20 pulgadas oscuras, los terminales de escape ovalados en color negro, las nuevas tomas de aire o algunos de sus elementos aerodinámicos rediseñados. En el interior destacan los nuevos asientos deportivos, cuyo tridente va bordado en relieve en los reposacabezas y en la misma tonalidad Bianco Pregriato.

Técnicamente se ha retocado la suspensión activa Skyhook y se ha dado más ventilación al equipo de frenos. El sistema de escape también ha experimentado cambios, por lo que promete un sonido todavía más sugerente. Por lo que se refiere al motor, el V8 4.7 atmosférico incrementa ligeramente la potencia hasta los 450 cv y el par máximo se fija en 510 Nm a 4.750 rpm. Con estas cifras y el cambio automático ZF con levas en el volante, las prestaciones del Maserati Gran Cabrio Sport registran 285 km/h en velocidad punta y 5,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy