‘Necesito ganar, así que esa es mi meta. He venido aquí a presionar. Fue una bonita batalla entre Seb (Vettel) y yo en Suzuka, él hizo un buen trabajo en la Q3. Hicimos un gran trabajo, y ahora busco finalizar la temporada los más fuerte posible’, ha afirmado Webber, cuya carrera en Japón se vio mermada por un accidente con Romain Grosjean (Lotus) en la primera vuelta.
El australiano ha reconocido que han tenido algunas carreras complicadas últimamente, algunas por su culpa -‘no he conducido suficientemente bien’- otras por una estrategia errónea, y finalmente debido a accidentes en los que él no podía hacer nada, como el del pasado domingo con Grosjean.
‘De repente, en tres, cuatro o cinco carreras definitivamente no he conseguido los puntos que quería. Realmente estoy con ganas de esta carrera’, ha comentado Webber que en este tramo de temporada ha perdido prácticamente todas las opciones al título.
El australiano ha afirmado que cree que tendrán un buen coche en el circuito coreano y que, finalmente, ha sellado la paz con Grosjean tras las disculpas del francés, que hoy también ha hablado en la misma rueda de prensa, previa al Gran Premio de Corea.
‘Mark me vino a ver y entendí absolutamente que no estuviera feliz. Lo único que podía hacer era disculparme y eso es lo que hice. Soy consciente de los riesgos de la salida, y estoy trabajando para cambiarlo, pero el trabajo no da frutos de un día para otro, hay un proceso. Le dije que lo sentía mucho’, ha dicho Grosjean.
No fue el primer error en la temporada del piloto de Lotus ya que en Bélgica provocó un accidente masivo en la salida que se llevó por delante, entre otros, a Fernando Alonso, y por el que fue sancionado una carrera sin competir.