‘Para ser sincero, jamás pensé que había cometido una irregularidad. Aunque fue una carrera llena de incidentes, vi todas las banderas y sus colores’, declaró Vettel en una entrevista que publica la página oficial de la FIA.
‘Sólo me enteré de que Ferrari estaba tramando algo’, añadió, ‘cuando Christian (Horner) -director del equipo Red Bull- me llamó y me dijo que obviamente Ferrari no estaba demasiado feliz con el resultado de la carrera’.
Tres días después de Interlagos, donde Vettel terminó sexto y conquistó el título con tres puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso, que fue segundo, el equipo Ferrari pidió aclaraciones al presidente de la FIA, Jean Todt sobre las circunstancias que rodearon el adelantamiento de Vettel a Jean Eric Vergne, según algunos medios con bandera amarilla.
‘Una vez que la FIA revisó cada pulgada del vídeo de la situación, Ferrari renunció a presentar cualquier tipo de protesta pero, me crean o no, supe desde la bandera a cuadros que no se había producido el menor movimiento ilegal por mi parte’, asegura Vettel.
La FIA comunicó que no había lugar a ninguna protesta porque el adelantamiento de Vettel en la cuarta vuelta se produjo con bandera verde en la pista.