‘Ha sido un paso importante, pero aún queda mucho camino’, indicó Vettel, que, al igual que Alonso, aspira a lograr este año su tercer título mundial de Fórmula Uno.
‘No sé muy bien lo que sucedió hoy por detrás, pero Alonso tuvo muy mala suerte, al igual que le pasara en Spa. Son muchas carreras y nunca sabemos lo que puede pasar. Por eso, estos puntos son muy importantes para mí’, explicó Vettel desde el podio de Suzuka, en donde ejerció de maestro de ceremonias tras la entrega el expiloto francés Jean Alesi.
‘Nosotros tuvimos una buena salida y no me enteré bien de qué había pasado, hasta que me di cuenta de que había un Ferrari fuera. Pero no estaba seguro de cuál era. Al mirar a la torre, me di cuenta de que (el brasileño Felipe) Massa seguía en pista, por lo que asumí que era Alonso el que no seguía en carrera’, comentó Vettel, de 25 años, que hoy firmó el segundo ‘Grand Chelem’ -victoria, ‘pole’, vuelta rápida y liderato de principio a fin- de su carrera, después del logrado el año pasado en India.
‘Cuando uno sueña por las noches, sueña con pilotar un coche así. Las sensaciones al conducirlo han sido fabulosas en todo momento Quiero darle las gracias a todo el equipo, que ha hecho un trabajo formidable’, indicó Vettel, que hoy logró su tercera victoria del año, la tercera -en los últimos cuatro años- en Japón y la vigésima cuarta de su carrera, igualando en la novena plaza de todos los tiempos al quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.
Vettel se siente muy a gusto en territorio japonés -donde el sábado logró su cuarta ‘pole’ consecutiva, la trigésima cuarta de su carrera (tercera mejor marca histórica) y, al igual que lo hiciera durante todo el fin de semana, ensalzó al público local.
‘Es increíble al ambiente que hay aquí y cómo nos han apoyado durante todo el fin de semana. El apoyo de la gente es fantástico. Eso facilita mucho siempre nuestro trabajo’, indicó el alemán, nacido hace 25 años en Heppenheim y que al revalidar el año pasado el título de 2010 se convirtió en el bicampeón mundial más joven de la historia, la última de la amplia colección de plusmarcas de juventud que le arrebató a Alonso.
‘También quiero felicitar a Kamui (Kobayashi, de Sauber, que se convirtió en el tercer japonés de la historia en subir a un podio de F1). La última vez que estuvimos juntos en un podio fue en la F3’, recordó Vettel.