En la ceremonia del podio, junto a su compañero australiano Mark Webber, segundo, y al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue tercero, Vettel afirmó: ‘Hemos estado volando. He sentido que había una distancia enorme gracias al equipo y a Renault, nuestros éxitos se deben a ellos’.
Bromeando respecto a la ‘ruleta’ que realizó derrapando con el coche al final de la carrera, lo que ya hizo en el pasado Gran Premio de India y por la que fue entonces penalizado, Vettel dijo que esta vez había ‘traído el coche de vuelta’ y aseguró que el monoplaza está ‘perfectamente’.
‘Gracias a los seguidores. El ambiente ha estado aquí, en todas las vueltas, tanta gente, banderas alemanas, tan bonito que haya tanto apoyo. Cada vez más para Red Bull. Esperamos que sigan aumentando los seguidores’, dijo Vettel, emocionado.
El tetracampeón mundial alemán estaba acompañado en Abu Dabi por sus padres, a los que también agradeció desde el podio.
‘Significa mucho para mí ganar delante de mis padres. He pasado mucho tiempo con ellos cuando era un niño. Ahora los juguetes son más grandes’, bromeó.
‘Es muy especial que estén aquí este fin de semana. Los quiero y les voy a dedicar la victoria a ellos’, agregó Vettel, que sumaba en Abu Dabi su séptima victoria consecutiva en la Fórmula Uno.