‘Checo’, nacido hace 22 años en Guadalajara y que en Malasia logró este año un brillante segundo puesto -por detrás del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari)-, no compitió el año pasado -el de su debut en F1- en Canadá, ya que se sintió indispuesto tras los primeros entrenamientos libres y fue sustituido en esa carrera por el español Pedro de la Rosa -ahora en HRT- por indicación médica, al haber sufrido dos semanas antes, en Mónaco, un accidente a causa del cuál perdió la consciencia durante un rato.
‘El circuito lo conozco bien, a pesar de todo, porque el año pasado di unas vueltas en el primer entrenamiento libre. Además, he dado también bastantes vueltas en el simulador’, explicó el piloto mexicano, que cree que si no ha vuelto a estar en los puestos punteros desde Malasia es porque ‘aún hay que ordenar ciertas cosas’.
‘Espero que este fin de semana las cosas vayan mejor. El coche es competitivo y ojalá que podamos luchar por el podio’, manifestó Checo, que en el último Gran Premio, en Mónaco, a pesar de sufrir todo tipo de vicisitudes y salir último en parrilla finalizó undécimo y marcó la vuelta rápida.
‘En China tuvimos mala suerte y salvo en Bahrein, que debido a la degradación de los neumáticos fuimos mal, en el resto tuvimos mala suerte’, indicó hoy, jueves, ‘Checo’ en la rueda de prensa oficial de la FIA.
‘En Barcelona sufrí un pinchazo. Y en Mónaco tuve problemas de dirección que me dejaron último en parrilla. En las últimas carreras he tenido muy mala suerte’, manifestó hoy en Montreal el piloto tapatío, que cree que con la igualdad que hay en este campeonato ‘cualquiera puede ganar carreras’.
‘Cualquiera puede ganar carreras y hay oportunidades para todos, también para los equipos intermedios. Creo que durante este año habrá más sorpresas’, indicó Pérez.