El análisis del vídeo grabado con la cámara que Schumacher llevaba en el casco muestra que no se evidencia ‘una voluntad de velocidad excesiva’, sino que esquiaba a ‘una velocidad completamente normal’, destacó el comandante de Gendarmería Stéphane Bozon en conferencia de prensa en Albertville (este de Francia).
‘La velocidad no es un elemento particularmente importante (…) para la conclusión de la investigación’, afirmó el fiscal que dirige las pesquisas, Patrick Quincy, que reconoció no poder dar una cifra en kilómetros por hora de esa velocidad, algo que tal vez se hará cuando se haya desmenuzado la grabación, de dos minutos de duración.
Quincy hizo hincapié en que las pistas de Méribel por las que Schumacher esquiaba junto miembros de su familia y amigos estaban balizadas de acuerdo con las reglas en vigor y en que el vídeo no muestra que saliera de las pistas para acudir en ayuda de otra persona que se hubiera caído, como se había dicho.
De hecho, aseguró que en los interrogatorios hechos hasta ahora a los miembros de su entorno que iban con él y a otros testigos, ninguno ha confirmado que el expiloto hubiera socorrido a nadie.
Eso significa que ‘deliberadamente decidió ir a esa zona’ fuera de las pistas, señaló el representante del Ministerio Público.
‘Schumacher es un buen esquiador que conoce bien Méribel, adonde acude regularmente’, añadió Quincy.