Rosberg, que lideró la carrera desde la salida al superar a su compañero Hamilton y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), invirtió 1 hora 33 minutos 58 segundos y 710 milésimas en recorrer los 307,574 kilómetros de este Gran Premio, que se vieron reducidos al restar una de las 58 vueltas por un problema en la salida de un Toro Rosso, que obligó a repetir el arranque.
Tras el alemán, Ricciardo y el debutante danés Kevin Magnussen (McLaren) formaron el podio, con el británico Jenson Button (McLaren) cuarto, y Alonso quinto.
La zona de puntos se completó con el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
Los abandonos de Hamilton, que salía desde la ‘pole position’, en la vuelta 4, y de Vettel en la 5, debido en ambos casos a problemas de motor, fueron la primera sorpresa de un Gran Premio disputado en el circuito Albert Park de Melbourne que tuvo a Rosberg como claro dominador desde el arranque.
El alemán superó a los dos pilotos que le precedían en la parrilla y emprendió un monólogo en la cabeza, mientras que dos neófitos se situaban en el podio, el ‘aussie’ Ricciardo en su primera carrera con Red Bull, y el danés Magnussen en su debut en la Fórmula Uno con McLaren.
Alonso, que gravitó entre el cuarto y quinto puesto, tuvo problemas para superar a Hülkenberg, al que rebasó gracias a las estrategias de parada, no pudo sin embargo contener al McLaren de Jenson Button, que se ubicó cuarto por delante del bicampeón asturiano.
La próxima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2014 será el 30 de marzo, con el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang.