Para Horner, las posibilidades de revalidar sus títulos, tanto el individual, en poder del alemán Sebastian Vettel, como el de constructores en el Mundial de Fórmula uno, dependerá de las mejoras que puedan producirse en el motor.
‘Creo que por primera vez se ha visto (en Baréin) su verdadero potencial (de Mercedes), cuando han querido desplegarlo. Esta pista siempre iba a ser propicia para los motores Mercedes, y no es casual que en un determinado momento hubiera siete Mercedes entre los ocho primeros’, comentó Horner.
La escudería hizo doblete en Baréin con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, mientras que Red Bull hubo de conformarse con un cuarto puesto del australiano Daniel Ricciardo y un sexto de Sebastian Vettel, ambos muy lejos de los Mercedes.
Red Bull confían en que Renault mejore los parámetros de recuperación de energía de su motor antes de que la diferencia con Mercedes sea demasiado grande.
‘Hemos conseguido (en Baréin) lo máximo que podíamos lograr este fin de semana. Para Daniel, quedar tan cerca del podio habiendo empezado decimotercero es una carrera fenomenal. Seb (Vettel) tuvo una tarde complicada, no ha sido un fin de semana fuerte para él. Sintió que el coche no tenía velocidad en las rectas’, explicó.
‘Por eso, sumar algunos puntos supone una limitación de daños. Para nosotros supone un estímulo haber sido competitivos al final de la carrera, particularmente Daniel, pero el distancia que tenemos que reducir con Mercedes no es pequeña’, admitió Horner.