Raikkonen, que la próxima temporada correrá en Ferrari, reconoció hoy que llegó este viernes al Gran Premio de Abu Dabi, en lugar del jueves como suele ser habitual en todas las carreras, porque estaba dispuesto a no correr las últimas pruebas por problemas económicos con el equipo Lotus.
‘Vine tan solo porque afortunadamente llegamos a un acuerdo sobre algunos de los problemas que habíamos tenido. Espero que podamos solucionarlos y terminar la temporada lo mejor posible’, dijo.
Preguntado por la página web especializada Autosport.com sobre si había contemplado no correr las últimas carreras si estos problemas económicos no se solucionaban, Raikkonen reconoció esa posibilidad.
‘Por supuesto. Yo disfruto pilotando y conduciendo, pero una buena parte es el negocio. Cuando estas cosas no se tratan como se debería, se puede terminar en una situación desafortunada’, comentó Raikkonen.
El piloto finlandés lamentó que se haya achacado los problemas con el equipo solo a asuntos deportivos, como la discusión en el pasado Gran Premio de India, cuando tuvo una discusión por radio cuando el equipo le pidió que dejara pasar a su compañero, el francés Romain Grosjean. Este tipo de discusiones son ‘una parte’ del problema, pero ‘no el problema principal’ para el finlandés.
‘No es agradable cuando oyes que dicen que no eres un verdadero piloto de equipo, que no tienes los mismos intereses del equipo… Pero mientras no has recibido ni un euro en todo el año’, agregó Raikkonen.
‘Esto no me pone en la mejor situación, pero así están las cosas y afortunadamente hemos llegado a un acuerdo entre ambas partes sobre cómo tratar la situación y solucionar los problemas para terminar lo mejor posible’, agregó Kimi Raikkonen.
Según Autosport, Lotus debe a Raikkonen una cantidad alrededor de los 15 millones de dólares (unos 11 millones de euros) en salarios no pagados.