Peterhansel asegura que no se puede confiar la última etapa del rally

‘Aún no podemos sentirnos aliviados. Sabemos cómo funciona, hasta que no se cruza la meta, puede pasar de todo’, dijo el galo, que en la decimotercera etapa, entre Copiapó y La Serena, fue el noveno clasificado.

‘Aunque sea una pequeña especial, hay que superarla’, comentó el francés sobre la última etapa, de 111 kilómetros cronometrados con llegada a Santiago.

Perterhansel tiene en la general una renta de 44:38 sobre el segundo, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Pese a contar con esta ventaja, el galo prefirió este viernes no correr riesgos innecesarios y evitó algunas dunas peligrosas, las últimas que atravesó este Dakar.

‘Había algunas dunas realmente impresionantes y para no correr el riesgo de quedarnos varados, hemos preferido buscar la forma de evitarlas por la derecha o por la izquierda y luego volver a la pista’, explicó.

‘Hemos perdido algunos minutos, pero así se conserva el puesto’, añadió Peterhansel, que se alertó al oír ‘pequeños ruidos’ en el motor, aunque no se trató de nada importante.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy