Massa, nacido en Sao Paulo hace 33 años y que durante los pasados cuatro fue compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso en Ferrari, escudería en la que militó durante ocho temporadas, logró hace dos domingos su primer podio con Williams -equipo en el que milita desde esta temporada-, el trigésimo séptimo desde que es piloto de Fórmula Uno.
El brasileño, autor de dieciséis ‘poles’ en F1 y ganador de once Grandes Premios, se refirió al siguiente, el decimocuarto del año, que se disputará este fin de semana en Singapur, en el circuito urbano de Marina Bay.
‘La carrera de Singapur es fantástica, pero también es excepcionalmente difícil’, indicó Massa, que en Monza se clasificó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, una de las revelaciones de la temporada, que fue, con anterioridad, había subido este año cuatro veces al ‘cajón’.
‘Las temperaturas son tan altas y la humedad realmente afecta físicamente a los pilotos. La pista es similar a la de Mónaco, pero casi el doble de larga, lo que la hace más exigente’, manifestó Felipe acerca de la espectacular carrera nocturna, que arrancará, debido a la diferencia horaria, en el horario habitual europeo (a las dos de la tarde, hora peninsular española, las 12:00 GMT).
‘Seguir con la rutina del horario europeo ayuda, al tratarse de una carrera nocturna, pero no deja de ser raro acostarse a las tres de la mañana’, explicó Massa, en declaraciones difundidas por la escudería de Sir Frank Williams.
‘Me encanta esta carrera y espero mantener el éxito que tuvimos en Monza en las restantes carreras de la temporada’, afirmó Massa.