El estado de María ‘ha progresado favorablemente en las últimas horas’. Su estado ha experimentado ‘una notable mejoría desde la última operación’, el viernes pasado, y ‘ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos’ del hospital Addenbrooke de Cambridge’, señala en un comunicado su hermana Isabel.
La nota agrega que María ‘se encuentra ahora en planta y sin sedación’ y que ha comenzado ‘a despertar’.
‘Aun así los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente’, explica Isabel de Villota.
La familia de la piloto madrileño ‘se siente muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza’.
‘Una vez más queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del Addenbrooke’s Hospital por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras de apoyo y de afecto que miles de personas nos han hecho llegar, desde cualquier parte del mundo y de mil maneras. Un sentido ‘gracias’ al mundo de la Fórmula Uno por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana’, concluye Isabel De Villota
María de Villota chocó el martes por la mañana al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.
De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke.
María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia. Nació el 13 de enero de 1980 en Madrid, y es hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta. EFE