Marc Coma, líder en Cerdeña tras ganar la primera etapa

Coma, que partía desde la tercera posición, se impuso en la primera especial (65 kilómetros) con un margen de ocho segundos sobre el segundo clasificado; mientras que en la segunda, de 78, terminó segundo a 11 segundos del ganador.

Marc Coma lidera la general con 24 segundos de margen sobre el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna) y 1.10 minutos sobre el también español Armand Monleón (KTM).

‘Este rally siempre es difícil y complicado dadas sus características técnicas. La tónica de los próximos días será la misma, así que debemos estar muy atentos y, sobre todo, no cometer ningún error de navegación’, asegura Coma en declaraciones que difunde el equipo AMV.

‘Cualquier nota que se pase por alto te puede costar como mínimo tres minutos, que actualmente es la diferencia que tenemos con el segundo clasificado. El terreno, muy marcado y nada fácil a causa de las lluvias torrenciales del invierno, tampoco nos pondrá las cosas nada fáciles’, agrega Coma.

Para el catalán ‘otro factor muy importante a tener en cuenta reside en el desgaste de las gomas que, a causa del estado del terreno, será mucho mas activo y, por lo tanto, hay que tener un cuidado especial de las mismas’.

‘Las diferencias con nuestros perseguidores son mínimas, con lo que debemos mantener los ojos bien abiertos. Mañana nos enfrentamos a una sola especial de 180 kilómetros y con características parecidas a las de la jornada de hoy’, señala el español.

La segunda etapa del Rally de Cerdeña, que se disputará mañana en la localidad de Arbatax, consta de una única especial de 180 kilómetros sobre un terreno muy técnico a lo que se suma el inconveniente para todos los participantes de no poder utilizar el GPS.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy