‘Queda mucho por delante y estoy convencido de que llegará nuestra oportunidad de recuperar tiempo. Si no llega, haremos todo lo posible para recuperarlo corriendo’, dijo Coma.
El catalán finalizó hoy la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá, en segunda posición detrás de Despres, que le sacó 1 minuto y 41 segundos y se puso a casi diez minutos en la general.
La organización decidió recortar los últimos 80 kilómetros de la especial por las malas condiciones del terreno, algo que, según Coma, no le favorece en su misión de alcanzar a Despres.
‘Cuántas más cosas se anulen y más fácil quede la carrera, peor para mí. Necesito una carrera complicada en la que pasen cosas para que se presente mi oportunidad’, indicó.
Dijo también que tras el recorte del tramo final, la etapa no fue tan difícil como en ediciones anteriores. ‘Fue un poco más fácil que el mítico paso por Fiambalá’, dijo.
Coma, que abría pista, explicó que trató de escaparse de Despres, que salía detrás suyo, aunque subrayó que en el tramo de dunas es complicado sacar una ventaja considerable.
‘He visto que lo llevaba pegado (a Despres) y he rodado a un buen ritmo pero sin arriesgar’, comentó.
Destacó que a partir de mañana viernes, con el cruce a Chile, el Dakar ‘cambia completamente’. ‘El desierto de Atacama significa dureza y después no hay que olvidar Perú’, avisó.