El excampeón mundial, que tras dos temporadas dedicado a los rallys ha regresado a la Fórmula Uno, ya marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de pretemporada, celebrados en Jerez hace dos semanas, demostrando que para él no ha pasado el tiempo.
En Barcelona, su vuelta había generado cierta expectación. Sin Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamiliton, otros tres campeones del mundo que acabaron ayer su trabajo en Montmeló y no volverán a rodar hasta la próxima semana, el finlandés se había convertido en una de las cabezas de cartel de los dos últimos días de test.
Sin embargo, el lunes su compañero Romain Grosjean apenas pudo dar una decena de vueltas por culpa del chasis defectuoso del E20 y el equipo, que en principio pretendía traer otro de su fábrica de Inglaterra para seguir con los entrenamientos, se ha visto obligado a suspender los test de esta semana.
No será, por tanto, hasta la semana próxima cuando Raikkonen vuelva a pisar el Circuito de Catalunya, donde están programadas las últimas cuatro jornadas de entrenamientos de pretemporada y donde el equipo español HRT, el gran ausente en Montmeló esta semana, podrá probará por fin su nuevo monoplaza.