‘No tenemos tiempo para resolver el problema, necesitamos más tiempo’, dijo el piloto de Maracay, que, mientras su equipo trata de mejorar la aerodinámica de su monoplaza, está notando una conducción demasiado lenta en comparación con el rendimiento de sus rivales.
De esta manera, su objetivo para el domingo está en ‘terminar la carrera y recoger los mejores datos posibles para que (los ingenieros) puedan recopilar esto, analizarlo bien, en profundidad, y poder hacer algo para el futuro’.
Preguntado sobre si confía en que su coche mejore lo suficiente para cuando el Mundial regrese a Europa en mayo, con el Gran Premio de España que tan buenos resultados le dio el año pasado, Maldonado admitió: ‘eso es lo que esperamos nosotros, pero no sé si es posible’.
‘Estamos trabajando duro, para recoger datos y que puedan resolver el problema lo antes posible, pero no podemos esperar que en dos semanas todo cambie, necesitamos tiempo’, comentó, ‘no es cosa de un día para otro’.
Aun así, no descarta completamente puntuar en China, aunque reconoce que sería ‘muy difícil’.
‘Vamos a hacerlo lo mejor posible, y bueno, las carreras son impredecibles, no sabemos lo que puede pasar, hay que tratar de hacer lo mejor posible y sacar el cien por ciento de lo que tenemos acá’, declaró.
Al menos el circuito de Shanghái, que imita la forma de la palabra china ‘shang’, inicio del nombre de la ciudad (‘Junto al Mar’, en mandarín), es de su agrado, con varias rectas muy largas, incluida la mayor del campeonato, y varias de sus horquillas más cerradas, lo que da numerosas oportunidades de adelantamiento.
El circuito chino ‘no está mal, es un trazado divertido, bastante técnico en algunos sitios, que cambia mucho durante el fin de semana’, recordó, de manera que su esperanza de cara al domingo estará en ‘perseguir los cambios que van sucediendo durante el fin de semana’.
Maldonado rodó hoy en 1:38.276 y finalizó en decimoctava posición la jornada de entrenamientos libres del tercero de los 19 Grandes Premios previstos para esta temporada.