Pastor Maldonado fue el piloto vencedor de la carrera en Barcelona hace dos años, una victoria que le trae ‘buen recuerdo’, aunque también ha rememorado la dureza de la prueba. ‘Pero aquel día las condiciones estaban dadas para nosotros. Sabía que tenía una oportunidad única y no podía dejarla escapar’, ha rememorado.
Después de aquel acontecimiento a los mandos de un Williams, ahora las cosas son muy diferentes con el Lotus. ‘Este año parece más lejos de obtener aquel resultado. Tenemos que ser realistas. Hay una gran diferencia: Mercedes tiene este año una gran ventaja. La están aprovechado muy bien y la va a seguir aprovechando’.
‘Aunque en esta pista, la ventaja puede cambiar. Pero siguen siendo favoritos’, ha dicho el piloto suramericano, esperanzado en que las evoluciones que ha traído su equipo impulsen a su coche a cotas de éxito más altas.
‘Hay que ver cómo reaccionará la parte nueva que hemos traído aquí. Conocemos mejor el auto y algunos de los cambios que se han hecho son para mejor. Es una buena oportunidad que tiene Lotus para reaccionar ante los problemas. También Renault ha estado trabajando duro y esperamos que el progreso del motor sea bastante positivo este fin de semana’, ha señalado Maldonado.