‘De los pilotos disponibles que estamos aún sin confirmar equipo, soy el único que ha ganado una carrera’, dijo Maldonado a Efe en referencia a su victoria en el Gran Premio de España de 2012 y después de concluir la sesión de clasificación en Sao Paulo de hoy.
Maldonado, que saldrá en la novena fila, tras acabar en decimosexta posición en la sesión de clasificación después de ser eliminado en el Q1, aseguro que correrá el próximo año en la Fórmula Uno, pues desde hace ‘cuatro o cinco meses’, comenzó a ser buscado por varios equipos.
‘Ya he pasado por todos los equipos, primero Ferrari, después Lotus, de ahí Force India y ahora Sauber. Pero estoy tranquilo. Lo importante es que hay interés por mí y las cosas se pueden dar dentro de unas horas, mañana, en una semana o el próximo año mismo’, apuntó el venezolano, que cederá su lugar al brasileño Felipe Massa.
El Gran Premio de Brasil, con el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en la ‘pole position’, bajará mañana el telón del Mundial de Fórmula Uno 2013 con una carrera prevista a 71 vueltas, sobre un circuito de 4.309 metros, que se disputará a partir de las 14.00 locales (16.00 GMT).