‘El circuito de Sakhir está en el desierto, y eso puede hacer que las condiciones del trazado varíen mucho durante todo el fin de semana, sobre todo cuando la arena llega a la pista. Los equipos tienen que estar preparados para reaccionar en todas las condiciones’, explicó el piloto de Maracay, en declaraciones que recoge hoy la página web del Mundial de Fórmula Uno.
Maldonado, único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula uno, el Gran Premio de España del pasado curso, llega a Baréin con la intención de sumar sus primeros puntos en el Mundial de este año.
El piloto de Williams cree que la excesiva degradación de los neumáticos y las altas temperaturas que se esperan, tanto en los entrenamientos como en la carrera, desempeñarán un papel clave en la prueba.
‘Las temperaturas serán muy elevadas, así que, como piloto, tienes que estar preparado físicamente y mentalmente para eso. Supongo que perderé entre dos y tres kilos durante la carrera. La degradación de los neumáticos también será clave, ya que ésta será muy elevada, lo que supondrá un gran desafío para todos los equipos’, concluyó Maldonado.