Loeb, nueve veces campeón del mundo, no cede y aventaja en 1:35.0 minutos al segundo clasificado, su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen Polo WRC), que ha ganado el primero de los seis tramos disputados hoy.
El español Dani Sordo ha conseguido meterse en el podio provisional tras recuperar la tercera posición y se encuentra a 2:38.0 minutos de Loeb.
Los pilotos se encontraron los tres tramos de la mañana totalmente nevados, lo que hizo que la mayoría se decantaran por una monta de neumáticos con clavos.
Tal y como sucedió ayer, el francés Ogier se impuso en el primer tramo de la jornada, Labatie d’Andaure-Lalouvesc, de 19 kilómetros, y recuperó 5,4 segundos sobre Loeb en la general.
El ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), que ya dio muestras de su velocidad tras finalizar en segunda posición el primer tramo del día, se hizo con el segundo y el tercero, el St Bonnet-St Julien Molhesabate-St Bonnet y el Lamastre-Gilhoc-Alboussiere, de 25 y 21 kilómetros respectivamente, logrando así el primer triunfo de un Ford en el Mundial 2013.
Loeb, nueve veces campeón del mundo y gran dominador de la última década, no falló en las especiales de la tarde y se hizo con la victoria en el octavo y en el décimo tramo, lo que aumentó su ventaja con Ogier en la general hasta los 1:35.0 minutos.
El finlandés Juho Hanninen (Ford Fiesta RS) dio la sorpresa en el noveno tramo y se impuso por delante de su compañero de equipo Novikov y del propio Loeb, ascendiendo así hasta el séptimo puesto en la general.
Mañana se disputa la tercera de las cuatro etapas del rally, con tres especiales: St Jean en Royans-La Cime du Mas, St Nazaire le Désert-La Motte Chalançon y Sisteron-Thoard, de 33, 22 y 36 kilómetros respectivamente.