‘Me encantaría desfilar en el Sambódromo’, declaró el piloto del equipo Mercedes en la escuela de samba Académicos do Grande Río, una de las más populares de la animada fiesta carioca.
No obstante, dijo lamentar que el Carnaval del año próximo lo encontrará en Australia, en pleno inicio de la próxima temporada de la categoría reina del automovilismo.
‘Ya vi el Carnaval de Río por televisión, nunca estuve, pero ver todo de cerca es increíble’, declaró el piloto junto a unas mulatas de la escuela, con las que ensayó algunos pasos de samba y hasta tocó un tamborín, instrumento propio de ese ritmo brasileño.
Hamilton disputó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el que quedó en cuarto lugar por detrás del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull Renault y flamante campeón de la temporada, del francés Romain Grosjean, del Lotus Renault, y del australiano Mark Webber, del Red Bull Renault.
El piloto británico llega al Gran Premio de Brasil, el último de la actual temporada, en la tercera posición del mundial de pilotos y ya sin oportunidades de desplazar del segundo puesto al español Fernando Alonso, del equipo Ferrari.
La competición se disputará en la ciudad de Sao Paulo, a la que Hamilton tiene previsto viajar mañana tras una jornada de descanso y samba en Río de Janeiro.