El piloto finés está demostrando su buen nivel de conducción, algo habitual en él, aunque también suele sufrir salidas de pista y problemas mecánicos. Por el momento está realizando una conducción muy fina e incluso consiguió marcar el mejor tiempo en la tercera especial.
Gracias a esto consiguió aumentar la ventaja que tiene con el segundo clasificado, su compañero de equipo Solberg, que ya está a 22.2 segundos.
Pero la preocupación del noruego viene desde atrás. No está tan contento con el coche como ayer y la distancia con ‘Seb’ ya es inferior a los cuatro segundos. El campeón galo ha mejorado sus sensaciones al volante del DS3 WRC y marcó el mejor tiempo en el segundo tramo.
La sorpresa sigue siendo el noruego Mads Otsberg (Ford). Es cuarto y fue el mejor en la especial inaugural. Está a sólo 12.2 segundos de Loeb y lucha por el podio.
Su competitividad lo demuestra el que le lleva más de medio minuto al finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) el segundo del mundial, que ha indicado que no consigue tener buenas sensaciones con el coche, como para ir a fondo.
Faltan por disputar cuatro tramos, el último de ellos está previsto que comience a las 18:30, hora local.