El finés ya comienza a saborear la victoria, aunque no se debe confiar puesto que son habituales sus salidas de pista, accidentes y fallos mecánicos, pero con un colchón de 29.3 segundos sobre el galo no necesita arriesgar tanto para conseguir su segunda victoria de la temporada.
Por su parte, Loeb salió hoy con la intención de sentenciar el título. Le valía el tercer lugar para dejar a Solberg sin opciones matemáticas, pero le gusta ganar arrasando por lo que pretende hacerlo quedando por delante de él sobre la pista.
La diferencia entre ambos es de sólo 2.9 segundos, por lo que el escandinavo podría recuperar el puesto, pero lo tendrá difícil porque Loeb hoy está siendo más rápido.
Por detrás, el noruego Mads Otsberg (Ford) sigue cuarto por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) que aunque hoy está marcando mejores tiempos no está a la altura de los pilotos de cabeza.
Faltan tres tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 13:23 horas, las 14:23 en España, que se denomina Power Stage y que tiene una bonificación especial de puntos para los mejores tiempos.