Así lo indicó hoy, viernes, Horner, de 39 años, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Shanghái, sede del Gran Premio de China, el tercero del Mundial de Fórmula Uno.
Un campeonato que lidera Vettel, ganador de la última carrera, tras hacer caso omiso a las órdenes de equipo que le indicaban que no adelantase a su compañero el australiano Mark Webber en Sepang, que finalizó segundo ese día.
‘Bajo mi dirección he guiado al equipo en sus 35 victorias y en los seis títulos (los tres de Vettel y otros tantos de constructores, las últimas tres temporadas)’, comentó Horner, que tomó las riendas del equipo del que es dueño el magnate austriaco Dietrich Matteschitz en 2005.
‘Por supuesto que ha habido sus más y sus menos y que han existido incidentes entre los dos pilotos, a los que hemos mantenido porque son dos individuos ferozmente competitivos que se presionan mutuamente y sacan de esa forma lo mejor de cada uno. Pero creo que es un rivalidad sana’, explicó Horner.
‘En ese carrera (Vettel) no hizo lo que yo le pedí. ¿Estaba yo contento por ello? Por supuesto que no. ¿Lo discutimos? Sí lo hicimos. ¿Se disculpó? Sí. ¿Ha aprendido de ello? Estoy convencido de que sí’, manifestó Horner.
‘¿Ha menospreciado mi autoridad? No creo. ¿Lo volvería a hacer? Creo que se lo pensaría dos veces. Pero tal y como (Vettel) explicó ayer, hay una historia entre ambos: no es algo nuevo’, añadió el jefe de equipo de la escudería austriaca.
‘Ha sido algo que ha estado ahí durante los últimos cuatro o cinco años. No nos olvidemos de que ambos han formado una de las parejas más exitosas que ha habido jamás en el deporte’, prosiguió Horner.
‘No pienso que Sebastian piense que es él quien comanda el equipo. Sabe cuál es su trabajo, sabe con qué fin lo contratamos y sabe por qué lo contratamos para ello’, afirmó el inglés.
‘(Vettel) lleva mucho tiempo en Red Bull y reconoce mejor que nadie la importancia y el valor que ha tenido el equipo en sus victorias. Sabe que no puede operar sin el equipo. Y por ello no se ha puesto por encima del equipo ni un solo instante’, manifestó Horner.
‘Él tomó una decisión en una carrera reaccionando como un piloto hambriento y basando la misma en todo tipo de emociones encontradas’, explicó el jefe de equipo de Red Bull para justificar la actuación de Vettel en Malasia, donde el de Heppenheim rebasó a su compañero Webber desoyendo las órdenes de la escudería, tras una dura pugna que pudo poner en riesgo la integridad de ambos pilotos.
”Seb’ no ha logrado el éxito en su carrera a base de ser sumiso. Vio una oportunidad, había guardado un juego de neumáticos y quería la victoria más que nadie’, declaró Horner hoy, viernes, en Shanghái.