Aun cuando reconoce que Pirelli debería modificar sus compuestos, que considera demasiado agresivos, Horner piensa que el futuro de su contrato con la Fórmula uno no está en entredicho: ‘Son una empresa competente’, afirmó.
Horner, pese a que el Mundial está encabezado por uno de sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel, ha sido uno de los más críticos con la intensa degradación de los neumáticos en el campeonato 2013.
‘Sí, han forzado los límites con el productos y son conscientes de que retroceder un poco, pero el problema no es con Pirelli, sino con la forma en que se ha llevado todo este asunto. Eso es lo decepcionante’, advirtió Horner.
‘Es la falta de transparencia por lo que hemos protestado’, subrayó el director de Red Bull en relación con el test de Mercedes con Pirelli tras el GP de España que, en opinión de algunos expertos, ha reportado un segundo de mejora por vuelta al equipo alemán.
El domingo pasado, Mercedes obtuvo la victoria en el GP de Mónaco por medio de Nico Rosberg, que precedió en la meta a Vettel.