‘Fue una gran sensación, la de volver finalmente a lo más alto del podio en Monza, sobre todo después de otro duro comienzo de carrera. El coche volaba después de esas complicadas primeras vueltas y fue extraordinario aprovechar el ritmo que sentí que tenía desde el principio del fin de semana’, comentó Hamilton, segundo en el Mundial, con 216 puntos, 22 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg.
‘Obviamente con Nico acabando segundo, no pude acortar demasiado las distancias. Pero sigue habiendo muchos puntos por ganar y estoy contento de haber dado un paso adelante’, afirmó Lewis, de 29 años, que en el templo de la velocidad lombardo logró el pasado domingo la sexta victoria de la temporada, la vigésima octava de su carrera en F1.
‘A pesar de los altibajos, estoy en perfectas condiciones en la lucha por el título mundial y eso es algo que me da una motivación enorme para las últimas seis carreras, empezando por la de Singapur, un gran sitio para empezar la fase final de la temporada’, comentó el inglés, vencedor este año en Malasia, Bahrein, China, España, Gran Bretaña e Italia.
‘Me gustan mucho tanto la ciudad como la pista. Es un circuito urbano y a mí me encantan los circuitos urbanos. Allí gané en 2009, lo que fue una experiencia realmente especial; además del podio, que tuvo que haber sido una victoria, que logré en la primera carrera disputada allí, en 2008 (al igual que la anterior, con McLaren)’, indicó.
‘No he tenido mucha suerte en ese circuito desde entonces, pero espero que esto cambie el próximo fin de semana’, afirmó Hamilton -que en Monza firmó la trigésima sexta ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno-, en declaraciones difundidas hoy, viernes, por su escudería.