‘Estoy contento con la cuarta plaza considerando las condiciones climáticas de hoy en el circuito. El coche funcionó bastante bien en seco, aunque el equilibrio aún debe mejorar’, explicó Hamilton tras la calificación.
‘Las condiciones durante la Q3 no fueron las mejores. Realizamos nuestra vuelta con unos neumáticos más usados que los que llevaban los demás pilotos de arriba, pero, en general, nuestro ritmo fue bueno, no me puedo quejar’, apuntó el inglés.
Hamilton, de 28 años, que logró la ‘pole’ en Sepang el pasado año, arrancará el Gran Premio de mañana en cuarta posición después de parar el crono en un minuto, 51 segundos y 699 milésimas, 2.025 segundos más lento que Sebastian Vettel, el más rápido hoy.
‘Es la segunda carrera de la temporada y en ambas he estado en la segunda fila, así que no me puedo quejar. Las conclusiones obtenidas del fin de semana son, hasta ahora, muy positivas. Nuestro ritmo, comparado con el de otros equipos, parecía bueno, así que espero una carrera en seco mañana’, concluyó el piloto inglés.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, aseguró que ‘con la pista seca fue todo perfecto’, pero que en el momento que comenzó a llover no fueron capaces ‘de sacarle el mayor rendimiento al coche’.
‘Todo fue perfecto en seco, lo que es una gran noticia. Sin embargo, cuando empezó a llover no fuimos capaces de sacar el mayor rendimiento al coche. Al final de la Q3 las ruedas estaban muy desgastadas y no pude mejorar mi tiempo de vuelta’, apuntó Rosberg.
El piloto alemán saldrá mañana desde la tercera fila después de lograr el sexto mejor tiempo de la calificación, al rodar los 5.543 metros del circuito de Sepang en un minuto, 52 segundos y 519 milésimas, 2.845 segundos más lentos que su compatriota Sebastian Vettel.
‘Tenemos un buen bólido para la carrera y una gran posición desde la tercera línea de la parrilla. Mañana tendremos alguna oportunidad y debemos asegurarnos que la aprovechamos al máximo’, concluyó Rosberg.