Tras hacer ondear una bandera francesa con el anagrama de la carrera, Alonso dio la salida a la carrera, que ha comenzado con el Totota TS040 Hybrid número 7 del austríaco Alexander Wurz, el francés Stéphane Sarrazin y el japonés Kazuki Nakajima en la ‘pole position’.
Por detrás arrancó el Porsche 919 Hybrid del francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb; y otro Toyota TS040, el que comparten el británico Anthony Davidson, el francés Nicolas Lapierre y el suizo Sébastien Buemi.
Cuarto comenzó el primero de los Audi R18 e-tron Quattro -ganador de las cuatro últimas ediciones-, el número 3 en el que se turnan el portugués Filipe Albuquerque, el italiano Marco Bonanomi y el británico Oliver Jarvis.
El Audi número 1, ganador en 2013 y que tiene como pilotos al brasileño Lucas di Grassi, el danés Tom Kristensen -nueve veces ganador- y el español Marc Gené, comenzó la prueba desde la séptima plaza.
Fernando Alonso fue invitado por los organizadores para dar la salida a la prueba porque ‘es un verdadero aficionado al automovilismo y, pese a que nunca ha competido en las 24 horas de Le Mans, siempre ha mostrado mucho interés por la más grande de las carreras de resistencia del mundo’.
El español de Ferrari, ganador de 32 grandes premios de Fórmula Uno, es el primer piloto en activo en dar la salida a las 24 Horas de Le Mans.