‘El apoyo, al menos dentro del equipo, es del 100 %. La felicidad también es absoluta. Lógicamente me gustaría ganar el campeonato o al menos estar más cerca de luchar por el título’, dijo el asturiano a la prensa en el circuito de Buddh, donde este domingo se disputa el Gran Premio de la India.
En las últimas semanas se ha producido un cruce de declaraciones entre el español y los dirigentes de la escudería, algo que Alonso ha querido zanjar.
‘Hay una tendencia o facilidad a intentar hablar mal o crear polémica, que es zanjada día tras día, pero eso no vende tanto lógicamente como lo otro’, aseguró el piloto.
A 90 puntos del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y con nulas esperanzas de ganar el campeonato este año, el español remarcó que al menos Ferrari ocupa la segunda posición.
‘Estamos segundos (tanto en pilotos como en constructores), cosa que no soñarían ni la mitad de la parrilla. Ha habido otros equipos, como McLaren, que no sueñan ni con llegar a un podio’, afirmó Alonso.
Respecto a las cuatro carreras restantes, el español afirmó que tiene la ‘esperanza’ de hacer buenas carreras, sumar puntos para ayudar al equipo en la lucha por el segundo puesto de constructores.
‘Y pasarlo bien, en cierta medida. Ojalá que sean carreras divertidas o movidas. Que pasen cosas para que no sea la monotonía de todos los grandes premios’, subrayó. EFE