El coche de Gutiérrez se vio disparado y dio varias vueltas de campana en el aire antes de aterrizar boca abajo, después de que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), en lo que hoy aseguró que fue ‘un toque normal de carrera’, le diera con el alerón delantero, lo que probablemente actuó como una cuña y le hizo salir despedido.
Afortunadamente, dijo Gutiérrez hoy, ‘no pasó nada’.
‘Eso fue lo más importante de ese fin de semana y del incidente también, aparte de lo que pasó en realidad’, opinó: ‘después tan sólo fue necesario hacer todas las pruebas (médicas) para asegurarnos de que todo estaba bien’, lo que pudo ser confirmado.
El mexicano dijo también que le pareció un buen sistema el que ha establecido la FIA de penalización de los pilotos mediante un carné por puntos, ante este tipo de incidentes.
‘Creo que es un buen sistema’, valoró, porque ‘nos obliga a ser conscientes y a no hacer movimientos equivocados, y a respetarnos unos a otros y correr de manera limpia, que es como deberían ser las carreras’.
Tras el espectacular accidente a Maldonado se le impuso una triple sanción: una parada penalizadora de 10 segundos en boxes durante la carrera de Baréin, la retirada de tres puntos de su carné de 12, y la salida de carrera, el próximo domingo en Shanghái, cinco puestos por debajo del que le corresponda tras la clasificación.