‘Realmente suena bien, es como una victoria. Este séptimo puesto de hoy es como una victoria para mí’, manifestó Gutiérrez, nacido hace 22 años en Monterrey, en declaraciones al canal de televisión Antena 3.
‘Este puesto es el resultado de mucho trabajo. Trabajo no sólo mío, sino de mucha gente en este equipo’, opinó Gutiérrez, que se confirmó como el mejor debutante del año en Fórmula Uno y ahora es decimosexto en el Mundial, con los seis puntos conseguidos hoy en Suzuka.
‘Siempre tratamos de potenciar esto, y, al haberlo logrado, es una gran satisfacción’, comentó el piloto regiomontano, que en los dos últimos Grandes Premios, los de Singapur y Corea del Sur, había entrado en la Q3, pero no había logrado puntuar.
En Japón recibió la merecida recompensa a su tesón y después de arrancar decimocuarto, concluyó séptimo.
‘En las próximas carreras esperamos seguir adelante, porque podemos mejorar. Creo que estamos siendo muy constantes, pero ahora hay que seguir mejorando y aprovechar al cien por cien todas las oportunidades’, opinó Esteban, al que el resultado de hoy beneficia en su afán por seguir evolucionando en la categoría reina del automovilismo el año que viene.
‘El equipo es consciente de mi integración, de mi disciplina y de mi motivación; y también de mi progreso’, manifestó el piloto mexicano.
‘He estado bien en los últimos eventos. Me sentí bien y no tengo por qué preocuparme’, apuntó Esteban Gutiérrez hoy, domingo, en el circuito de Suzuka.