Al recordar los entrenamientos de pretemporada, Whitmarsh, en una entrevista que aparece en la web oficial del Mundial, señala: ‘Las malas noticias son que nosotros no parecemos los dominadores; las buenas, que no hay otros equipos que lo sean’.
‘Tenemos la impresión que somos competitivos. Nuestros coches parecen fiables, a los pilotos les gustan y parecen bastante contentos’, agrega.
‘Siempre decimos lo mismo en este momento del año, pero todo (lo que sucedió en los test de pretemporada) depende de las cargas de combustible, programas de ensayo de los neumáticos…, que dificultan a los equipos la tarea de evaluar el rendimiento real’, afirma.
A la pregunta de si cree que McLaren está en posición de luchar por el campeonato, Whitmarsh dice: ‘Desearía poder decir que sí’.
‘Este invierno ha sido mejor que el del año pasado, y disponemos de dos grandes pilotos hambrientos y rápidos, y esto puede significar que este año podemos ganar carreras. Si obtenemos lo suficiente de ellos, podemos ganar el campeonato’, comenta.