El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, afirmó este martes que estaba trabajando en resucitar el Gran Premio de Turquía.
El Consejo Mundial de la FIA aprobó también la abolición de la causa de ‘fuerza mayor’ para detener el coche en la pista durante la sesión de calificación, la justificación alegada este año por el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Abu Dabi y que fue desestimada por la FIA, que le relegó a la última posición en la salida después de haber conseguido la ‘pole’.
La FIA determinará qué cantidad de combustible hubiera necesitado un coche para regresar a boxes y lo añadirá al mínimo de un litro que es imprescindible conservar en el depósito una vez que se está de vuelta en el garaje para ser analizado.
El Grupo Técnico de Trabajo acordó posponer hasta el 2017 la exigencia de que todos los coches sean conducidos exclusivamente con energía eléctrica en la calle de garajes.
Con respecto al DRS, en los próximos años podrá usarse durante los entrenamientos sólo en aquellas zonas del circuito en los que luego serán utilizados durante la carrera.
La FIA aprobó también un pequeño incremento en el peso mínimo de los coces para compensar un aumento del peso de los neumáticos.