Gobert ha explicado, a través de un comunicado, que para esta quinta edición la previsión de aforo del circuito urbano Valencia se ha rebajado con respecto a la edición de 2011, en la que contó con 65.000 plazas.
‘Para no acometer costes innecesarios, vamos a ajustar la capacidad a la demanda de venta de entradas. Así reduciremos gastos pero también se optimiza y maximiza el uso de los espacios ocupados’, ha asegurado Gobert.
De este modo, está programada la construcción de un total de trece tribunas a lo largo del todo el trazado en el Valencia Street Circuit, si bien la cifra podría verse incrementada según ‘la demanda de entradas para el Gran Premio’.
Además, el montaje de las tribunas de la zona principal del circuito urbano de Valencia comenzará el próximo lunes, día 21 de mayo, con la colocación de la estructura de una de las dos gradas cubiertas de la recta de meta.
Por ese motivo, en la noche del domingo 20 al lunes 21 se procederá al desvío de tráfico en las calles Ingeniero Manuel Soto y JJ Dómine, situadas en esta zona del trazado.
‘No se produce corte alguno de tráfico. Se ha desviado la circulación por la zona interior de la dársena de modo que los vehículos seguirán circulando sin ningún problema por la pista del propio circuito’, ha destacado Gobert.
En esta zona se ha iniciado la instalación de las vallas que delimitan la pista, del mismo modo que también se ha colocado la estructura de la pasarela de acceso al paddock, en la que se sitúa el semáforo de la carrera.
A falta de cinco semanas para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno se ha construido ya el muro del pit lane y se han levantado también las estructuras de las tribunas N2, junto al puente de Astilleros, y del Balcón al Grao, la grada no numerada del recinto con un precio de sólo 120 euros para todo el fin de semana.