El francés Stéphane Peterhansel (Mini) llegó en el tercer lugar a 2:19 y mantiene una cómoda ventaja al frente de la clasificación general, con más de cincuenta minutos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
De Villiers acabó hoy en el cuarto lugar, y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), en el quinto, a casi siete minutos de Terranova.
La sexta posición fue para el argentino Lucio Álvarez (Toyota). El ruso Leonid Novitskiy (Mini), tercero en la general, obtuvo el décimo lugar a casi quince minutos del ganador de la jornada.
La clasificación general permanece sin variaciones importantes. Tras el abandono este lunes del catarí Nasser Al-Attiyah, Peterhansel tiene la victoria al alcance de la mano. Lidera el rally con una renta de 52:38 minutos sobre De Villiers.
Tercero marcha Novitskiy a 1h08.40, mientras que ‘Nani’ Roma se esfuerza por acercarse a los tres lugares que dan acceso al podio en Santiago de Chile.
Roma es cuarto a poco más de 25 minutos de Novitskiy, aunque también debe cuidar sus espaldas, ya que a menos de media hora asoma Terranova, que hoy obtuvo su primer triunfo de etapa en un Dakar.
Este miércoles se disputará la undécima etapa, entre La Rioja y Fiambalá, un lugar ya clásico del Dakar sudamericano.
El paso por Fiambalá y sus dunas blancas constituye uno de los momentos clave de la carrera y supone, además, el regreso a la arena tras unos días dominados por los caminos de tierra.
La etapa tiene 219 kilómetros cronometrados para los autos, y 262 más de enlace.