‘Es un circuito donde hay que saber improvisar tanto a nivel estratégico como a nivel de pilotaje ya que muy a menudo no sabes qué te encontrarás en la siguiente curva. Con sólo 44 vueltas, 2 paradas será estratégicamente lo más rentable, pero claro esto es si no llueve, cosa improbable en Spa’, afirmó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.
Para el catalán, que el ‘Gran Circo’ volviera a Spa el pasado año fue ‘importante’ aunque recordó ‘lo difícil y técnico’ que es el circuito. ‘En seco es impresionante, pero en mojado no hay palabras para describirlo. El año pasado tuvimos de todo, principalmente lluvia intermitente durante todo el fin de semana y creedme que pasar ‘Eau Rouge’ a fondo en mojado es todo un reto’, añadió.
Por otra parte, explicó que la diferencia entre neumáticos blandos y medios condicionará ‘la estrategia’ de los pilotos que podrían verse obligados a ‘hacer tres paradas si el medio es mucho más lento que el blando’. ‘Hay que esperar a ver qué temperatura del asfalto nos encontramos ya que el rendimiento de los medios puede ser mejor de lo esperado si la temperatura de asfalto es más baja que en los últimos Grandes Premios’, explicó.
Por último, el barcelonés bromeó con el kilometraje extra que ha acumulado este verano en bicicleta. ‘He disfrutado muchísimo y también me ha recordado por qué nunca me quise dedicar a ser ciclista y también por qué los admiro tanto. Ahora toca entrenar en el simulador para preparar Spa lo mejor posible’, sentenció.