En su regreso a la máxima categoría del motor tras dos años compitiendo en el Mundial de rallys, Räikkönen demostró el pasado domingo en el Gran Premio de Australia que no ha perdido velocidad, ya que acabó séptimo después de remontar diez puestos.
Los problemas que tuvo en la jornada de clasificación del sábado le relegaron a la decimoséptima posición en la parrilla de salida, impidiéndole alcanzar un mejor resultado al final de la carrera.
‘Kimi tuvo una actuación fantástica. Se notó que todavía le falta recuperar la rutina de la clasificación, pero es lógico, porque ha habido muchas novedades en los últimos dos años’, afirmó De la Rosa al citado diario.
El piloto catalán siguió atentamente el desarrollo del primer gran premio de la temporada al no poder disputar la carrera, ya que su monoplaza superó el mejor tiempo en la Q1 en más del 107 por ciento.
‘Kimi tiene un talento fenomenal y es, sin duda, uno de los mejores pilotos que he visto nunca. Él y su equipo se mostraron muy competitivos todo el fin de semana. Apuesto a que tanto Kimi como Lotus van a ser la gran sorpresa de la temporada’, aseguró.
De la Rosa conoce bien a Räikkönen, ya que ambos coincidieron en la escudería McLaren en 2006, antes de que el piloto finlandés fichase por el equipo Ferrari, con el que un año después se proclamó campeón del mundo.
De hecho, según el diario finlandés, De la Rosa fue la primera persona a la que Räikkönen acudió para pedir información cuando decidió regresar a la Fórmula Uno el pasado otoño, especialmente en lo que respecta a los nuevos neumáticos Pirelli.