La DGT estudiará una propuesta de poner los nuevos radares solo en puntos negros
Así lo ha afirmado Seguí tras la entrega de los premios ‘Ponle Freno’ que cumplen este año su cuarta edición.
‘Se estudiará la propuesta, por supuesto’, ha confirmado a los periodistas la responsable de la DGT, que no ha querido dar su opinión sobre la iniciativa.
No obstante, ha recordado las limitaciones presupuestarias que sufre la DGT y que podrían afectar a la instalación de nuevos radares.
La ‘Gran Causa 2012’ de la iniciativa ‘Ponle Freno’ reclama a Tráfico que coloque los nuevos radares únicamente en tramos peligrosos, especialmente de carreteras secundarias, para afianzar la prevención de los accidentes de tráfico en detrimento de la recaudación por multas.
Otra de las propuestas es la sustitución de los postes cuadrados de las señales de tráfico por otros redondos, menos lesivos en caso de impacto, o la señalización de puntos negros para los ciclistas.
Como en ediciones anteriores, ‘Ponle Freno’ también pondrá en marcha una campaña de movilización social para denunciar la localización de las señales peligrosa o incorrectas o las carreteras en mal estado.
Los premios que concede el Grupo Antena 3 han recaído este año en la Fundación Cidaut, la Fundación Pons, la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el Ayuntamiento de Castellón, y en Ramón Delgado, conductor de una grúa que medió en una pelea entre dos automovilistas en plena N-II.