En Spa-Francorschamps, sede del Gran Premio de Bélgica del próximo 2 de septiembre, Pirelli pondrá a disposición de las escuderías los P Zero Plata (duro) y los P Zero Blanco (medio), una combinación que repetirá una semana más tarde en Monza, escenario del GP de Italia.
La marca de neumáticos italiana considera que elección realizada para estos grandes premios podrá satisfacer la alta exigencia que hay para las ruedas en dos de los circuitos más rápidos del certamen.
Tanto Spa como Monza se caracterizan por las altas velocidades y curvas rápidas, por lo que Pirelli estima que los compuestos duro y medio son la elección perfecta para ambos.
En el regreso del certamen a un trazado urbano, Pirelli recurrirá en la carrera nocturna de Singapur al P Zero Amarillo (Blando) y P Zero Rojo (superblando), la misma que se utilizaron en los circuitos urbanos de Mónaco y Canadá.
Las reglas de 2012 estipulan que en circunstancias normales cada equipo recibirá seis conjuntos del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando para el fin de semana de carrera.
Pirelli también llevará a estas tres carreras los neumáticos intermedios para condiciones de pista húmeda (cuatro juegos por coche por carrera), así como los neumáticos de lluvia extrema (tres juegos).