Tras cubrir los primeros 405 kilómetros cronometrados -divididos en dos tramos, el piloto de Avià fue el más rápido con un tiempo de cuatro horas, 58 minutos y 46 segundos.
Fue una especial exigente sobre un terreno pedregoso y con mucha navegación, pero el español salió al ataque desde el inicio y comenzó a superar a los pilotos que habían salido antes hasta tener que abrir pista.
Según informa su equipo, al final se formó un grupo compacto de cinco pilotos que completaron el resto de etapa.
Coma aventajó en dos minutos y cuatro segundos al portugués Paulo Gonçalves y en cuatro minutos al noruego Pal-Anders Ullevalseter. El polaco Jakub Przygonski cedió 6:02 y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López a 12:01.
Mañana se disputará la segunda etapa, la más larga del rally con 423 kilómetros, 413 de ellos cronometrados.
‘Estoy muy contento. Ha sido una primera etapa complicada, con mucha navegación y muy larga, con casi cinco horas de especial. Cuando hay tanta navegación, es complicado encontrar el ritmo y más sobre un terreno pedregoso, con mucha piedra blanca que dificulta ver la pista’, explicó.
‘Pero he tenido muy buenas sensaciones. Hemos empezado con una primera parte de arena muy bonita, paralela al mar, pero después ya nos hemos encontrado con el terreno pedregoso y una última parte de dunas’, señaló Coma.
‘He ido atrapando a pilotos y he llegado a abrir pista. Al final hemos formado un grupo de cinco pilotos junto a Paulo (Gonçalves), Pal-Anders (Ullevalseter), Jakub (Przygonski) y ‘Chaleco’ (López). Es muy difícil deshacer estos grupos en rallys de estas características’, añadió.
‘Mañana otra etapa muy larga y difícil en la que abrimos pista, tendremos que estar muy concentrados en la navegación y tratar de evitar cualquier error’, aseguró Coma.