‘No podemos evaluar realmente cuál hubiese sido nuestro ritmo real, porque el contacto con Vergné en la salida comprometió nuestra carrera’, explicó Sergio Pérez, que al acabar tercero este año en Bahrein logró su cuarto podio en Fórmula Uno.
‘De ahí nos caímos al último puesto; y desde allí fue muy difícil salvar algo de esta carrera. Tuve problemas con el neumático duro al principio de la carrera, que era el momento idóneo para intentar recuperar el tiempo perdido’, opinó ‘Checo’, nacido en Guadalajara (Jalisco) hace 24 años.
‘El coche iba bastante mejor con el neumático medio, después del ‘pit stop’, pero nuestra última tanda no fue lo suficientemente buena como para entrar de nuevo en la zona de puntos’, explicó el piloto tapatío.
‘Fue realmente decepcionante, después de la buena posición lograda en la calificación’, comentó el mexicano, que hoy arrancó séptimo en la legendario pista inglesa, que festejaba sus Bodas de Oro, al organizar por quincuagésima vez un Gran Premio de Gran Bretaña.
‘Creo que nos hubiéramos merecido puntuar este fin de semana’, comentó ‘Checo’. ‘Ahora nos tenemos que centrar en la siguiente carrera, en Alemania. Creo que Hockenheim le irá mejor a nuestro coche’, añadió el talentoso piloto mexicano, que ocupa la undécima plaza del Mundial, con 28 puntos.