Morales firmó un decreto en ese sentido en la reunión semanal de su Consejo de Ministros con el propósito de acelerar las inversiones necesarias en ese desierto de sal, de 10.000 kilómetros cuadrados, situado en el suroeste de Bolivia.
Argentina, Bolivia y Chile acogerán en 2014 la carrera, aunque por territorio boliviano sólo correrán las motos y los quads.
El Gobierno boliviano contratará de forma directa a una empresa que quiera instalar electricidad en Uyuni con una inversión de 1,5 millones de dólares y a otra que se haga cargo del servicio de agua potable, con un fondo de 1,1 millones de dólares.
También está asegurada la conexión para banda ancha de internet, pero queda pendiente de definición la instalación de un sistema de comunicación e iluminación para el aeropuerto de Uyuni, según la información otorgada por el presidente.
Los competidores se quedarán durante dos días en el salar de Uyuni, el fondo disecado de un antiguo mar, que acoge la mayor reserva mundial de litio y está situado a 3.653 metros de altitud.