‘El ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones’, aseguró Alonso, que aseguró que extrajeron ‘lo máximo’ del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps.
‘Obviamente perdimos siete puntos, pero Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos’, explicó el piloto español de Ferrari.
Para el asturiano una de las claves del Gran Premio fue la clasificación del sábado, en la que estuvieron ‘extremadamente desafortunados’ en la Q3, que ganó Lewis Hamilton (Mercedes). ‘Tuvimos que planear la carrera perfecta desde el principio’, agregó.
‘No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de cinco carreras, y estuvimos con posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo’, dijo el asturiano, para después reconocer que en las siguientes carreras perdieron en evolución del coche, pero ahora han ‘analizado todo’ y las mejoras han funcionado como esperaban.
‘Todavía tenemos que recortar la distancia e ir a por alguna ‘pole”, dijo Alonso, que recordó que el campeonato es ‘muy largo’ y que ganando carreras se puede recuperar la distancia con Vettel, que es hoy en día es de 46 puntos entre Vettel y el piloto español, tras el GP de Bélgica.