‘Tuvimos un problema de suspensión, una pieza que se ha roto, justo en la Q3 y mañana toca remontar. Y veremos cuánto se puede remontar. En Valencia tuvimos el ejemplo más claro y reciente (salió undécimo y ganó el Gran Premio de Europa); y tenemos que pensar en él’, explicó Fernando.
‘Pero sabemos también que fue una ocasión única y tampoco podemos decir a la gente que mañana optamos a la victoria, porque si acabamos octavos o novenos, que es un resultado normal, van a pensar que hicimos una mala carrera’, comentó el piloto de Oviedo.
Preguntado por Efe acerca de qué pasa por su mente cuando, después de haber marcado el mejor tiempo en las dos primeras rondas, tuvo la mala suerte de sufrir una avería en la decisiva, Alonso -que en el tercer libre había sido segundo, a una sola milésima del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que hoy logró la ‘pole’- indicó:
‘Nada. ¿Qué vas a hacer? Seguramente prefieres tener un fin de semana libre de problemas, pero si tienen que llegar, porque siempre tiene que llegar a lo largo del campeonato, prefieres que lleguen en China o en Bahrein, que estábamos novenos, que pierdes cuatro puntos y no pierdes nada. En Spa hubiésemos perdido 18 puntos’.
‘Y mañana hubiésemos salido seguramente desde la ‘pole’ y la carrera cambiaría, pero mejor que pase hoy, que no pase mañana. Si se rompe la suspensión mañana tienes un cero’, explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano.
‘Igual sales décimo, como dijimos en Valencia, con Vettel y Hamilton en la ‘pole’, y ninguno de los dos acabó; y, de repente, tú coges puntos, 25, 18 o seis, pero los puntos son mañana y hay que pensar en eso’, contestó a Efe el líder del Mundial de Fórmula Uno hoy, sábado, en Monza, que valoró el rendimiento de sus neumáticos.
‘Las duras se han comportado bien, pero esto ha sido para todo el mundo, viendo los tiempos que han salido en la Q2 y en la Q3. En la Q1 creo que hice 24.1 y la ‘pole’ fue 24.0, una hora después’, manifestó Fernando.
‘Por tanto, sabemos que tenemos buen ritmo con ambos neumáticos, que a veces no ha sido así. Luego en la primera curva hay que atacar. Hay que intentar recuperar alguna posición y un ‘cero’ hay que evitarlo de todas las maneras. Con todas nuestras, en la primera curva hay que tener algún margen de seguridad’, declaró el líder del Mundial.
‘Pero, como dije ayer, de los seis que estamos en la lucha por el título, los que más que tienen que evitar un ‘cero’ son los otros cinco. De esos, no se puede permitir un ‘cero’ nadie’, manifestó hoy, sábado, en Monza, Fernando Alonso.