‘Lo importante mañana es acabar la carrera, aunque suene pesimista o con mucha cautela, pero después de los test de invierno, creo que todos firmamos acabar mañana. La posición, que sea buena o mala, depende de cómo lo hagamos en la carrera’, declaró Alonso nada más concluir la última ronda de clasificación en el circuito Albert Park de Melbourne.
Para el bicampeón asturiano, la carrera de mañana es ‘una interrogación para todos’.
‘Habrá que responder a muchas preguntas mañana, dependerá del tiempo. La previsión parece que es mejor que hoy, con previsiones de lluvia pero menos, veremos cómo ocurre todo’, explicó.
En cuanto a la jornada de clasificación de hoy, Alonso descartó que haya habido un error de estrategia en su participación que le pudiera haber dejado un poco más arriba en la formación de salida.
‘No sé, cuando llueve siempre puede haber diferentes estrategias. En la Q1 pasamos por los pelos, en la 2 lo tuvimos difícil, y en la 3, estar quintos en la primera crono del año y con las primeras vueltas en agua en este coche, yo creo que está bien’, explicó.
Para Alonso las condiciones no han provocado un cambio sustancial en la parrilla que se preveía para este Gran Premio y se mostró conforme con su posición de hoy.
‘En seco o en lluvia la posición hubiera variado poco, porque Mercedes y McLaren iban más rápidos. La que tenemos es la posición que merecemos’, dijo.
Respecto a su posición de mañana en la formación de salida, quinto por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), Alonso reconoció que tiene varios pilotos delante a los que pretende intentar superar, pero insistió en que el objetivo es concluir la prueba.
‘Tenemos gente delante como Ricciardo, Magnussen… Nosotros tenemos que acabar la carrera, y si se puede delante de ellos’, dijo.
Preguntado por la regulación del combustible, que en esta temporada obligará a los equipos a manejarse con solo 100 kilos por monoplaza, para Alonso no es algo que vaya a determinar excesivamente las diferencias entre coches.